Dos Tapas Con Alioli Que Debes Probar Este Año

Dos Tapas con Alioli que Te Harán Triunfar en la Cocina

¿Eres de los que piensa que hacer tapas deliciosas es complicado? Pues prepárate, porque hoy te traigo dos recetas superfáciles con alioli que harán que tus invitados piensen que eres un chef profesional. Como dice el presentador en el video: «es así de fácil, así de sencillo y tenéis que probarla porque os gustará». ¿Listo para impresionar?

Patatas Fritas con Alioli y Un Toque Picante

Empecemos con la primera tapa, que es toda una clásica en los bares españoles. ¿Quién puede resistirse a unas buenas patatas fritas con alioli? El presentador nos cuenta su secreto:

«Esto consiste primero en hacer unas patatas fritas que ya como veis están crudas y hay que cortarlas a cuadrito». Así que manos a la obra:

  • Corta las patatas en cubitos pequeños (como para hacer patatas bravas)
  • Fríelas en aceite bien caliente durante unos 10 minutos
  • Escúrrelas y colócalas sobre papel absorbente
  • Añade un poco de sal y remueve

Ahora viene lo bueno: «las pondremos en un plato más de presentación más chula y le pondremos el alioli». Pero no te quedes ahí, el toque mágico está en añadir «un poco de salsa picante o ají picante lo que tengáis por vuestra casa». ¡Boom! Sabor explosivo garantizado.

Ensalada de Patatas con Alioli: Fresca y Cremosa

Si prefieres algo más fresco pero igual de sabroso, la segunda opción es perfecta. El presentador nos guía paso a paso:

«Primero que nada vamos a poner cuatro patatas a hervir con piel». Sí, has oído bien, con piel. Esto ayuda a que no se deshagan durante la cocción. Añade un poco de sal al agua y déjalas hervir unos 15 minutos.

¿Cómo saber si están listas? «Para eso le clavamos un cuchillo y cuando veáis como ya está en la imagen que ya está clavado». Es decir, cuando el cuchillo entre fácilmente, estarán perfectas.

Preparación de la Ensalada

Sigue estos pasos para crear esta maravilla:

  1. Pela las patatas cocidas (con cuidado, que estarán calientes)
  2. Córtalas en cubitos y déjalas enfriar
  3. Añade sal al gusto
  4. Incorpora «unas cuantas cucharadas de alioli» (unas dos cucharaditas generosas)
  5. Remueve todo bien para que se mezclen los sabores

El presentador recomienda: «le pondremos unas cuantas hojitas de cebollino para darle una presentación un poco más chula». ¡Y listo! Una ensalada cremosa que hará las delicias de todos.

¿Y si No Tengo Alioli?

Aquí viene un tip importante del video: «si no sabéis hacerlo en vuestro país no lo venden, pues aquí os dejo el enlace de cómo hacerlo». Si no tienes alioli preparado, no te preocupes, puedes hacerlo casero fácilmente con ajo, huevo, aceite y un poco de paciencia.

Resumen de las Recetas

TapaTiempo PreparaciónIngredientes ClaveDificultad
Patatas fritas con alioli20 minPatatas, alioli, salsa picanteFácil
Ensalada de patatas con alioli30 minPatatas, alioli, cebollinoMuy fácil

Conclusión: Tapas para Triunfar

Como has visto, estas dos recetas con alioli son increíblemente sencillas pero llenas de sabor. El presentador lo dice claro: «aquí en España se consume muchos sitios y tenéis que probarla». ¿Por qué no preparas ambas y organizas tu propia noche de tapas en casa?

Y si te han gustado estas ideas, no olvides lo que nos pide el chef del video: «un saludo y si te ha gustado el vídeo suscríbete, dale like, comparte y comenta». Bueno, en este caso, ¡déjanos tu comentario contándonos cuál de las dos tapas te ha gustado más!

PD: Si no las pruebas… «ya sabes, el ninja irá por ti». ¡Es broma! (O no).

Scroll al inicio